sábado, 28 de julio de 2012

Lembrade que temos aberta a colaboración para o primeiro programa do ENREDATE, na seguinte tempada: HOMOSEXUALIDADE FEMENINA,

Pero para motivar, aca vai a primeira cuestión a reflexionar:

¿As mulleres homosexuais vense representadas no colectivo e os movementos LGTB e en acción puntuais como as celebracións do Día do Orgullo?

Temos que falar de xénero,
-poden sentirse representadas as mulleres en colectivos mixtos?
-debemos trascender a dicotomia home –muller e anexionarse en causas común?
-que prevalece a miña identidade como muller ou a miña orientación do desexo? E posible separalo?

Dinos a tua opinión e reflexiona con nos¡¡¡¡
Esperamos os vosos comentarios,
Bo sabado:-)

3 comentarios:

  1. en primer lugar felicitaciones por la iniciativa...
    mi opinion esque aún queda mucho por conseguir para poder ser nosotras mismas y vivir libremente, ya sea debido al patriarcado (la invisbilidad de las mujeres y esa doble discriminacion...ya que hoy en dia aun prevalece esa comodidad de eser lesbiana e invisible: muchas mujeres han escondido su orientacion sexual y su relacion con otras mujeres tras la figura de "amigas"( las amigas se pueden ir de viaje, compartir casa etc...sin levantar sospechas ...y desde siempre se jugo con esa "invisibilidad...tipo la cancion mujer contra mujer...la sociedad iempre ha visto pa otro lado, tachando de "menos malo" ser lesbiana que gay..(que para mi opinion nos descalifica aun mas porque nos quita poder de decision yde empoderamiento como diciendo"las mujeres no saben lo que hacen..." pobriñas... y todo ellos envuelto en la fiigura sexual que representan dos mujeres hacia los hombres heterosexuales...que ven las relaciones lesbicas como un juego en bandeja para y por ellos...

    en mi opinion cada todos y todas las personas, independientemente de nuestra orientacion sexual, siguiendo a l sentido comun hemos de poner nuestro granito de arena para conseguir una sociedad igualitaria y de respeto.

    y nos nos hemos de olvidar que aun hay muchisimos paises que siguen penalizando la homosexualidad y, por ejemplo en sudafrica...hay penas correctivas para las lesbianas...violaciones consecutivas por hombres": para "curarlas..."

    (sin mas y con los pelos de puntas...solo digo que aun queda mucho por hacer, y que solo hay que dar pasos para atras para coger carrerilla...)

    creo que no he respondido especificamente a lo preguntado,pero...

    y eso si, me gustaria reflexionar sobre un tema: porq creees que las mujeres lesbianas odian que se les tache de poco femeninas...?(yo diria mi opnion,pero haora mismo me tengo que ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que odian que se las tache de poco femeninas, porque es una etiqueta más, un estereotipo impuesto que limita su capacidad de decidir y en consecuencia, su libertad. Pq ... ¿qué es la femineidad?, la mayoría de las respuestas vendrían dadas en base al estándar que la sociedad y la moda actual ha creado. Es algo tan ambiguo y relativo como la belleza. Respecto a lo otro q tmb dices, no podría estar más de acuerdo. Se ha conseguido mucho, pero el camino que nos queda todavía sigue siendo muy muy largo. ¡Vamos!

      Eliminar
  2. Creo que odian que se las tache de poco femeninas, porque es una etiqueta más, un estereotipo impuesto que limita su capacidad de decidir y en consecuencia, su libertad. Por qué ... ¿qué es la femineidad?, la mayoría de las respuestas vendrían dadas en base al estándar que la sociedad y la moda actual ha creado. Es algo tan ambiguo y relativo como la belleza.

    ResponderEliminar